En español

Por más de 35 años, hemos protegido los derechos humanos, la salud pública y el medio ambiente realizando con éxito campañas que desafían los abusos de algunas de las corporaciones más poderosas del mundo.

Campañas Actuales

Desafiando a la Industria Tabacalera

La industria tabacalera propaga la más letal y prevenible epidemia del mundo, por medio de su expansión agresiva en los países más pobres del mundo. Nuestra campaña, de la mano del trabajo con nuestros aliados, está salvando y salvará vidas, asegurando políticas de salud pública que combatan los daños del tabaco y a su vez protejan tales medidas de la interferencia de la industria tabacalera, a pesar de la objeción, intimidación y injerencia de ésta. Véase nuestros documentos en español:

Desafiando el Control Corporativo del Agua

Una de cada nueve personas carece del acceso al agua potable. Las corporaciones están explotando la crisis global del vital líquido para poner las fuentes de agua pública en manos privadas…convirtiendo nuestro recurso más preciado en un producto de mercado. Esta campaña avanza y protege el derecho humano al agua, desafiando la codicia y el abuso de las corruptas transnacionales del agua. Véase nuestro documento en español:

Desafiando el Abuso Corporativo de la Comida

Desde la semilla al plato, las corporaciones globales de la industria alimenticia amenazan el medio ambiente, la seguridad de la comida, y la salud. Al desafiar los abusos de la industria alimenticia, protegemos a nuestros hijos y a las generaciones por venir de la epidemia de enfermedades relacionadas con la dieta (impulsada por las corporaciones), reduciremos la manipulación corporativa de los sistemas y políticas alimenticias, y abogaremos por los sistemas alimenticios sostenibles.

Salón de la Vergüenza Corporativa

Cada año, le pedimos a la ciudadanía en el mundo entero votar por la corporación más vergonzosa del mundo. Según las opiniones, trabajamos con organizaciones aliadas y con la gente para movilizar el impulso de las bases populares para presionar las corporaciones que corrompen el proceso político, abusan los derechos humanos y asolan el medio ambiente.

Trabajando hacia un mundo justo y sostenible

Trabajamos para detener las acciones irresponsables y peligrosas de las corporaciones para asegurar un mundo en el que la gente y el medio ambiente puedan florecer.

Misión: Detener el abuso corporativo

Nos hemos comprometido a detener los abusos de las corporaciones globales que son una amenaza para la vida. Nosotros exigimos más responsabilidad de estas corporaciones multinacionales hacia las instituciones públicas y la gente de todas partes del mundo.

En la actualidad, el auge del poder y riqueza de las corporaciones transnacionales, generan un ambiente en donde éstas operan sin límites o regulaciones, debido a su gran influencia. Mundialmente, las corporaciones globales están convirtiéndose en el motor de las políticas del gobierno, sin restricciones de los estándares globales establecidos para proteger la salud pública, los derechos humanos y el medio ambiente.

Visión: un mundo más justo y sostenible

Trabajamos para crear un mundo donde:

  • La gente pueda conseguir adecuadamente sus necesidades básicas de alimento, agua, hogar y salud
  • Todo el mundo tenga la oportunidad de llegar a su máximo potencial
  • La seguridad se base en los esfuerzos de la comunidad

 

How is your donation spent?

90% of all contributions to Corporate Accountability International are spent directly on programs, while 10% provide essential support services resulting in the highest marks from rating agencies. 

Donate Now

Charity Navigator: Four Star Charity

We are accredited with Charity Navigator’s highest rating—4 stars.

BBB: Accredited Charity

We meet all 20 BBB Charity Standards.